Ir al contenido principal

Memoria de nuestra practica pre profesional y de proyectos impulsados por los alumnos.

Dentro de las materias de la carrera tenemos espacio para el ejercicio de practica pre-profesional.

A continuación expondremos actividades que llevamos a cabo en ese espacio:

Visita a la jefatura de Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba.























Visita Defensa Civil de la Ciudad de Córdoba.











Visita Comisión Nacional Actividades Espaciales.











Visita del SEM 107 de Córdoba.











Además con mucho esfuerzo y con el apoyo de profesores, conscientes de que tenemos mucho que aportar a la comunidad desarrollamos distintos proyectos:

Jornadas de capacitación para encuentro nacional de Scouts.












Jornada para el Liceo Militar General Paz.











Jornada de capacitaciónen el en Instituto Manuel Belgrano de Brinkmann.












Simulación internacional de negociación de la universidad nacional de Córdoba y Maryland University .

(Participaron alumnos en la organización y otros como participantes del equipo encargado de acordar estrategias internacionales para reducir desastres. )












Ejercicio Garra en la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aerea Argentina.

(Participaron alumnos en la organización y otros como participantes en las funciones de defensa civil de un estado ficticio. )












Participamos también de actividades de la Cruz Roja como voluntarios en operativos y capacitaciones.













Para finalizar tuvimos el enorme agrado de ser parte de actividades organizadas por Defensa Civil de la Ciudad de Río Ceballos : Curso de cartografia, navegación terrestre y GPS.












Y finalmente con mucho esfuerzo pudimos ser parte del primer congreso internacional de gestión de riesgos desarrollado en Mar del Plata.












Para este año tenemos nuevos proyectos y desafíos.

Para finalizar invitamos a todos los compañeros que nos cuenten si alguna actividad nos quedo en el tintero o que otra actividad o proyecto podemos sumar para mejorar nuestra formación entre todos y con el mejor espíritu de camaradería.

Comentarios

  1. che muy muy bueno el blog.. esperemos poder seguir poniendo contenidos a estos buenos momentos..!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
¡Por favor Firma tu comentario!

Entradas populares de este blog

Puesto de comando

por Pablo Emanuel Prato Técnico superior en gestión de riesgos para emergencias y desastres www.pabloprato.com.ar Una instalación esencial en la administración de un escenario de emergencia es el puesto de comando. Este según la definición del Sistema de comando de incidentes (SCI) es el lugar donde se ejerce la función de comando.  Un puesto de comando debe:  - Estar fuera de la zona de peligro en un lugar seguro - Estar alejado del ruido y la confusión - Tener una buena visibilidad de la escena del incidente  - Estar correctamente señalizado, esto es dentro del SCI : mediante un símbolo con la sigla PC con letras negras, impreso en un rectángulo con fondo naranja  El kit para instalar un puesto de comando debe constar de:  - Identificación del PC  - Lapices, lapiceros, marcadores - Papel y hojas de papelografo - Formularios de SCI - Manual de campo de SCI - Cartografía -Tableros, chalecos y formularios para el staff - Cinta de enmascar

SUMA (Sistema de Manejo de Suministros Humanitarios)

  SUMA es un software, una herramienta para el manejo de suministros humanitarios, desde el momento en que la oferta ha sido hecha por los donantes, hasta que llegan al área de desastre y se almacenan y distribuyen. La cantidad abrumadora de suministros de socorro que llega después de un desastre de gran magnitud representa un serio problema logístico y administrativo para las autoridades nacionales. SUMA -un sistema de manejo de suministros puede preparar informes y mantener informados tanto a los administradores de desastres y organismos humanitarios como a los donantes, la prensa y los beneficiarios so

Infografía: Derrame de petroleo.