jueves, 5 de abril de 2012

PRESENTARON MODELO DE CAPACITACIÓN PREVENTIVA CONTRA INCENDIOS FORESTALES


La Secretaría de la Juventud de la Provincia, coordinada por el Vicegobernador de Córdoba, Héctor Campana; participó del “Primer Congreso Regional sobre Emergencias y Desastres” organizado por estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gestión de Riesgos para Emergencias y Desastres, dictada por el Instituto Superior de Capacitación Cruz Roja Argentina Filial Córdoba.

A lo largo de éste Congreso docentes de diversas Facultades de la U.N.C., del Instituto Superior de Capacitación Cruz Roja Argentina y del instituto Universitario Aeronáutico; junto con representantes de la Fuerza Aérea, del Ejército Argentino y miembros de Defensa Civil y de Bomberos de la Provincia de Córdoba expusieron sus conocimientos, perspectivas y experiencias sobre “la Gestión del Riesgo de Desastre que es el conjunto de decisiones administrativas, de organización y conocimientos operacionales desarrollados por sociedades y comunidades para implementar políticas y estrategias, que fortalezcan sus capacidades, con el fin de reducir el impacto de desastres naturales, ambientales y tecnológicos”.

Llegado el momento, la Secretaría de la Juventud conjuntamente con la Fundación “CEIDeS” -Centro de Estudios Interdisciplinarios para el Desarrollo Sustentable- presentaron un stand donde se abordo la problemática de los incendios forestales, el incremento del origen intencional de los mismos y modelos de acción preventiva.

El Secretario de Juventud, Pablo Díaz Azulay, destacó el valor de la iniciativa de organizar cursos de formación en gestión de riesgo porque, “tan importante como querer ayudar a otros es saber auxiliarlos correctamente, contando con los conocimientos necesarios para afrontar distintos tipos de contingencias. Desde la Secretaría de la Juventud queremos que las y los jóvenes voluntarios de Córdoba participen colaborando con conocimiento, seguridad y capacidad ante cualquier situación de emergencia o desastre”.

Por su parte, el Lic. Francisco Viale Linares, representante de “CEIDeS”, explicó a parte de los 200 inscriptos algunos lineamientos del programa de capacitación preventiva de incendios forestales, reducción de vulnerabilidades y concientización que dicha ONG esta implementando en colegios secundarios de la provincia con apoyo de la Secretaría de la Juventud.

LINK: http://www.cba.gov.ar/vernota.jsp?idNota=257450&idCanal=59803

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
¡Por favor Firma tu comentario!