Ir al contenido principal

En busca de la Licenciatura en Gestión de Riesgos para Emergencias y Desastres

Para todos aquellos, que hemos chocado permanentemente entre las paredes de la administración de las instituciones o de las distancias o sistemas muy cerrados, les cuento que un grupo de egresados, o sea de Técnicos Superiores en GRED y de alumnos de la misma Tecnicatura, estamos trabajando en pos de posibilitar la generación de la Licenciatura en Gestión de Resgos para Emergencias y Desastres, para ser dictada desde la Provincia de Córdoba, República Argentina.

Por tal motivo, si querés sumarte ala iniciativa, conocer mas o simplemente aportarnos tus datos o contarnos de tu interés, te invito a que me envíes un mail, para que podamos generar el cntacto e incluso conformar la Red de Profesionales de la Gestión de Riesgos para Emergencias y Desastres.

Saludos y aseguir sumando entre todos.

Ariel Chaves
Técnico Superior en Gestión de Riesgos para Emergencias y Desastres
Técnico Superior en Seguridad Comunitaria

Comentarios

  1. excelente propuesta, si logran la licenciatura es otro paso importante para el avance de la Protección Civil de Argentina.
    No se olviden que los T.S. en DC tambien estamos interesados para que salga, asi la podemos cursar a distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hemos tenido en cuanta camaradas, los mantendremos informados por este medio para encontrarnos y coordinar acciones. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Estimado Ariel, soy el ùnico Tec. Superior en GRED de Rosario, quisiera comunicarme contigo para estar al tanto, pero no dejastes tu e-mail. Por mi parte, el mio es educab49@yahoo.com.ar
    Q.A.P. Indio

    ResponderEliminar
  3. Hola soy pablo. tec. sup. en emergencias medicas, y tambien estoy interesado en la lic. les dejo mi mail, para que me tengan al corriente y ayudar en lo que se pueda.

    jpms19@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas noches!

    Mi nombre es Pedro Catanho,

    Me especializo en gestión de desastres de la Universidad de Fortaleza - y al igual que los otros tienen un gran interés en la promoción de mi conocimiento sobre el tema de gestión de riesgos y desatsres emergencia.

    Así que estoy dispuesto a crear no sólo los cursos de pregrado en la defensa civil y protección, sino también de maestría y doctorado, tanto en persona como a distancia.

    Puedes contar con mi apoyo en esta tarea.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
¡Por favor Firma tu comentario!

Entradas populares de este blog

Puesto de comando

por Pablo Emanuel Prato Técnico superior en gestión de riesgos para emergencias y desastres www.pabloprato.com.ar Una instalación esencial en la administración de un escenario de emergencia es el puesto de comando. Este según la definición del Sistema de comando de incidentes (SCI) es el lugar donde se ejerce la función de comando.  Un puesto de comando debe:  - Estar fuera de la zona de peligro en un lugar seguro - Estar alejado del ruido y la confusión - Tener una buena visibilidad de la escena del incidente  - Estar correctamente señalizado, esto es dentro del SCI : mediante un símbolo con la sigla PC con letras negras, impreso en un rectángulo con fondo naranja  El kit para instalar un puesto de comando debe constar de:  - Identificación del PC  - Lapices, lapiceros, marcadores - Papel y hojas de papelografo - Formularios de SCI - Manual de campo de SCI - Cartografía -Tableros, chalecos y formularios para el staff - Cinta de enmascar

SUMA (Sistema de Manejo de Suministros Humanitarios)

  SUMA es un software, una herramienta para el manejo de suministros humanitarios, desde el momento en que la oferta ha sido hecha por los donantes, hasta que llegan al área de desastre y se almacenan y distribuyen. La cantidad abrumadora de suministros de socorro que llega después de un desastre de gran magnitud representa un serio problema logístico y administrativo para las autoridades nacionales. SUMA -un sistema de manejo de suministros puede preparar informes y mantener informados tanto a los administradores de desastres y organismos humanitarios como a los donantes, la prensa y los beneficiarios so

Infografía: Derrame de petroleo.