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Primer congreso regional sobre emergencias y desastres.


Importante:

22/09/2011: Todavía quedan lugares disponibles.

Consultas e inscripciones: congresoeyd@gmail.com



Quien necesite servicio de hotelería, excursiones,
transporte privado enviar correo a:

receptivo@itati.com.ar - receptivo2@itati.com.ar - receptivo3@itati.com.ar


Temas:

Gestión de riesgos - Sistema de comando de incidentes -
- El rol de las ONG - El Rol de las FFAA - Legislación y diseño institucional - Estrategias de cooperación en politicas publicas de defensa civil (municipio - región - provincia - nación - internacional) - Manejo pre hospitalario y hospitalario de incidentes con múltiples víctimas - Nutrición en situaciones de emergencias y desastres - Inundaciones urbanas - Geomorfología en la detección y mitigación - Volcanismo - Implementación de imágenes satelitales en zonas de riesgo - Técnicas de simulación, simulacro y juego aplicados a la gestión de riesgos - Asistencia psicológica en situaciones criticas - Presentación de tesis de maestria CONAE.




Fecha de realización: 28 y 29 de Septiembre de 2011 (doble jornada completa)

Lugar: Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina
AUDITORIO D - EDIFICIO DEL RECTORADO


Fecha de inscripción: 15 de agosto al 15 de septiembre.

Organiza: Comite Ad Hoc de alumnos.


Con el Aval institucional de:

Universidad Nacional de Córdoba
CONICET
Radio Club Córdoba

FAMAF
Scouts de Argentina
Defensa Civil Río Ceballos
Fundación Prometeo

Colegio de Ingenieros especialistas de la provincia de Córdoba
Colegio de Nutricionistas de la provincia de Córdoba

Cruz Roja Argentina filial Córdoba

Evento declarado de interés por:

Legislatura de la provincia de Córdoba,
Municipalidad de Cósquin,
Municipalidad de Unquillo
Municipalidad de Río Ceballos.

Auspician económicamente este evento:

Universidad Nacional de Córdoba

COCA COLA

DIMOTEC

Cupo limitado.

Se entregan Certificados.

Consultas e inscripciones: congresoeyd@gmail.com
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Aviso legal: Este evento NO TIENE FINES DE LUCRO. Se realiza por el impulso y trabajo ad honorem de un equipo de alumnos y gracias al apoyo desinteresado de profesionales, funcionarios, organizaciones, empresas y entidades gubernamentales. El costo de inscripción es para solventar sustentablemente los gastos evento. De existir algún excedente esta suma sera destinada a la compra y donación de material didáctico

a instituciones educativas. Las opiniones de los disertantes no son necesariamente representativas de los organizadores, instituciones y profesionales del evento. Todos los derechos reservados sobre bienes intangibles que genere este evento cultural. El lugar físico de realización es judisdicción universitaria y federal, cuenta ademas con cobertura de servicios de emergencias médicas. Los organizadores se reservan el derecho de modificar los temas y disertantes de por causas de fuerza mayor. Cualquier notificación respecto al congreso sera oportunamente publicada en el sitio: www.gestionderiesgos.com.ar






CRONOGRAMA DEL EVENTO

DiaFanja HorariaMesasDisertante
28/sep7,30 hsAcreditaciones
8.45 hs - 9.00 hsApertura - Acto InugacionTec. Sup. Delgado, Daniel
9.00 hs - 9.45 hsGestion de RiesgosDr. Ledesma, Juan
9.45 hs - 10.30 hsSistema Comando Insidentes Dr. Salcedo Ricardo
10.30 hs - 10. 45 hsPreguntas
10.45 hsBreak
11.15 hs - 11.45 hsRol de las Fuerza Armadas en emergencias y desastresComodoro (R) Roberto Briend.

11.45 hs - 12.15 hsRol del estado en emergencias y desastres -aspectos institucionales y marco legal.Prof. Walter, Gustavo y Pablo Prato Ayudante alumno - departamento Derecho Público - UNC - Helios Garcia Dolz- ISCRAFC
12.15 hs - 12.45 hsDiplomacia en emergencias y desastresAbg. Pilar, Llorens
12.45 hs - 13.00 hsPreguntas
13.00 hsAlmuerzo
14.30 hs - 15.00 hsInundaciones UrbanasDr. Quintana Salvat, Francisco
15.00 hs - 15.30 hsGeomorfología en la detección y mitigación de inundaciones extremas en las sierras de Córdoba.Dr. Barbeitos, Osvaldo
15.30 hs - 16.00 hsVulcanismoDr. Iván Petrinovic
16.00 hs - 16.15 hsPreguntas
16.30 hsMuestra Institucional - exposición y demostraciones operativas.
29/sep
9.00 hs - 9.40 hsManejo Pre-hospitalario de Incidentes con Múltiples VictimasDr. Brussa, Norberto
9.40 hs - 10.20 hsManejo Hospitalario de Incidentes con Múltiples VictimasDra. Ricci, Sara
10.20 hs - 11.00 hsIncendios Forestales---------------------------
11.00 hs - 11.15 hsPreguntas
11.15 hs - 11.45 hsBreak
11.45 hs - 12.15 hsTornados / alertas meteorológicas---------------------------
12.15 hs - 12.45 hsImplementación de imágenes Satelitales en Zona de riesgosDr. Platzeck, Gabriel
12.45 hs - 13.00 hsSimulación,, simulacro y juegoAlferes Lucero, Martin y equipo del "Taller de simulación"
13.00 hs - 13.15 hsPreguntas
13.15 hs - 14.30 hsAlmuerzo
14.30 hs - 14.45 hsPresentaciónDir. Dr. Scavuzzo, Marcelo
14.45 hs - 15.15 hsTesis Maestrías CONAEEstudiantes de Posgrado Instituto Gullich - CONAE
15.20 hs - 15.50 hsIntervención en situaciones de crisis en emergencias (psicología)Lic. Lanza, Juliana
15.50 hs - 16.20 hsNutrición en emergencias y desastresLicenciadas Jacobi, Borgo y Alvarez Di Fino
16.20 hs - 16.35 hsPreguntas
16.35 hs - 17.00 hsBreak
17.00 hs - 18.30 hsWork Shop - Estrategias inter institucionales
17.00 hs - 18.30 hsMesa de concenso. Estrategias profesionalizacion de los operadores.
18.30 hs - 19.00 hsCierreDr. Salcedo, Ricardo





EQUIPO ORGANIZADOR (ad honorem) :

Anahi Lazarte- coordinadora
Ariel Chavez- coordinador
Juan Delgado-coodinador
Pablo Prato- coordinador equipo relaciones institucionales y públicas
Carolina Godoy- coordinadora recursos humanos
Rodrigo Cuba - coordinador logística
Mario Vivas- Staff Logística - Relaciones institucionales y públicas
Maria Jose Apto - Staff Relaciones institucionales y públicas
Alejandra Nogues - Staff Relaciones institucionales y públicas

Agradecimientos especiales:

Dr. Ricardo Salcedo
Pcipal. Carlos Benitez
Crio. Daniel Delgado
Dr. Juan Ledesma
Lic. Van Hoteng



Comentarios

  1. Importante:

    Con fecha 16/9/2011 informamos que: Se completo el cupo, sin embargo conseguimos un salón un poco mas grande para el evento debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas el último día, por lo que extendemos la posibilidad de inscribirse hasta
    el miércoles 21 la fecha de inscripción
    o hasta que se cubran los últimos cupos disponibles.

    Consultas e inscripciones: congresoeyd@gmail.com

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