Ir al contenido principal

¡Bienvenidos!

Aquí se publicaran mensualmente artículos originales sobre temas de “Gestión de Riesgos para Emergencias y Desastres” , disciplina que estudiamos en el Instituto superior de la Cruz Roja Argentina filial Córdoba.1

Además daremos cuenta de nuestras actividades de formación, así como de experiencias de egresados en su actividad profesional.

1Importante: Este NO es un sitio oficial del Instituto Superior de la Cruz Roja Argentina Filial Córdoba, ni refleja sus opiniones, ni tampoco de la Cruz Roja Argentina. En esta misma pagina se pone a vuestra disposición las direcciones oficiales.

Aquí se expondrán y difundirán conocimientos o actividades sin pretender faltar de ninguna manera a las reglamentaciones del Instituto o de la Cruz Roja Argentina.

Los autores NO se responsabilizan por cualquier uso de la información aquí expuesta, indicando expresamente que se trata de opiniones de alumnos todavía en formación, o de quien personalmente suscriba el artículo.

Se indicara siempre la fuente de los datos citados. Sin perjuicio de la rigurosidad del método utilizado para realizar los trabajos , el que en la medida de nuestras capacidades dejaremos también lo mas claro posible.

Se ruega extremo criterio, discreción y prudencia con los contenidos de este sitio.

Este sitio NO tiene fines de lucro.

Comentarios

  1. PRUEBA COMENTARIOS ABIERTOS: OK!

    ResponderEliminar
  2. Excelente hermano. Estás en cada detalle.
    Espero que entre todos podamos hacer crecer la ctividad de Gestión y la info que siempre está dando vueltas, pero depende de la buena voluntad de alguien mas, poder llegar a encontarla.
    Ariel Chaves

    ResponderEliminar
  3. camarada, conta conmigo para lo que sea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!
¡Por favor Firma tu comentario!

Entradas populares de este blog

Puesto de comando

por Pablo Emanuel Prato Técnico superior en gestión de riesgos para emergencias y desastres www.pabloprato.com.ar Una instalación esencial en la administración de un escenario de emergencia es el puesto de comando. Este según la definición del Sistema de comando de incidentes (SCI) es el lugar donde se ejerce la función de comando.  Un puesto de comando debe:  - Estar fuera de la zona de peligro en un lugar seguro - Estar alejado del ruido y la confusión - Tener una buena visibilidad de la escena del incidente  - Estar correctamente señalizado, esto es dentro del SCI : mediante un símbolo con la sigla PC con letras negras, impreso en un rectángulo con fondo naranja  El kit para instalar un puesto de comando debe constar de:  - Identificación del PC  - Lapices, lapiceros, marcadores - Papel y hojas de papelografo - Formularios de SCI - Manual de campo de SCI - Cartografía -Tableros, chalecos y formularios para el staff - Cinta de enmascar

SUMA (Sistema de Manejo de Suministros Humanitarios)

  SUMA es un software, una herramienta para el manejo de suministros humanitarios, desde el momento en que la oferta ha sido hecha por los donantes, hasta que llegan al área de desastre y se almacenan y distribuyen. La cantidad abrumadora de suministros de socorro que llega después de un desastre de gran magnitud representa un serio problema logístico y administrativo para las autoridades nacionales. SUMA -un sistema de manejo de suministros puede preparar informes y mantener informados tanto a los administradores de desastres y organismos humanitarios como a los donantes, la prensa y los beneficiarios so

TRIAGE y registro de trauma: Anteproyecto de ordenanza presentado ad honorem.

Proyecto ordenanza TRIAGE y Registro de trauma Artículo 1º.- ADÓPTESE en todo el ámbito sanitario del municipio de Brinkmann, tanto a nivel público como privado, los criterios de clasificación de heridos – triage-, que establece la presente ordenanza, en casos de emergencia o desastre. Entiéndase por triage, la función de clasificar a los enfermos en base a la severidad y pronóstico de sus lesiones y de los recursos disponibles en el momento. Artículo 2º.- LA clasificación se adoptara según prioridades, a través de la implementación de la tarjeta de triage, la cual tiene por objeto recabar en forma rápida y eficiente la información mas importante sobre el paciente lesionado en el sitio de la emergencia, facilitando su evaluación, tratamiento y posterior traslado. Artículo 3º.- El procedimiento deberá ser trabajado aun en los casos en que n