La gestión de riesgos es el conjunto de saberes, voluntades, capacidades y recursos físicos, económicos, tecnológicos, éticos, espirituales y de todo tipo, con que cuenta la CULTURA – al igual que el conjunto de actividades que despliega una sociedad- con el fin de fortalecer ecosistemas traumatismos que la capacidad conforman destructores su con de las comunidades
territorio, la de los convivir sin provenientes del para dinámicas y exterior o de su propio interior.
La gestión de riesgos también se encarga de evitar o controlar la generación de procesos que puedan afectar la calidad de vida de esos mismos o de otros ecosistemas y comunidades.
La gestión de riesgos, en consecuencia, debe reconocerse, reclamarse y ejercerse como un DERECHO HUMANO en sí misma, pero además, como un pre-requisito para que los demás
derechos-empezando por el DERECHO A LA VIDA- puedan ejercerse.
Del libro “Escuela segura en territorio seguro – reflexiones sobre
el papel de la comunidad educativa en la gestión de riesgos” –
UNICEF – pagina 28.
Disponible (PDF) en: www.eird.org/publicaciones/escuela-segura.pdf
territorio, la de los convivir sin provenientes del para dinámicas y exterior o de su propio interior.
La gestión de riesgos también se encarga de evitar o controlar la generación de procesos que puedan afectar la calidad de vida de esos mismos o de otros ecosistemas y comunidades.
La gestión de riesgos, en consecuencia, debe reconocerse, reclamarse y ejercerse como un DERECHO HUMANO en sí misma, pero además, como un pre-requisito para que los demás
derechos-empezando por el DERECHO A LA VIDA- puedan ejercerse.
Del libro “Escuela segura en territorio seguro – reflexiones sobre
el papel de la comunidad educativa en la gestión de riesgos” –
UNICEF – pagina 28.
Disponible (PDF) en: www.eird.org/publicaciones/escuela-segura.pdf
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